lunes, 15 de junio de 2009

Velocidad y Adrenalina en la Marina

El escocés David Coulthard, ex subcampeón del mundo en 2001 con la escudería Mclaren, dió una majestuosa exhibición al frente del Red Bull, actualmente segundo en la clasificación mundial, recorrió en un circuito callejero de 2400 metros la avenida La Marina.
El espectáculo estaba citado para las 2 p.m. pero como de costumbre comenzó 30 minutos más tarde con 3 vueltas de un carro de la empresa Red Bull publicitando a la bebida del mismo nombre, al pasar unos 10
minutos el carro del Safety Car daba la previa al espectáculo, para que a partir de las 3 y algunos minutos más los 700 caballos de fuerza que tiene el motor del carro de Fórmula 1 diera sus primeras 3 vueltas al dicho circuito encendiendo así el furor en el público limeño.
El tan sólo escuchar aquel motor nos trasladaba hacia un Gran Premio, además se pudo apreciar en fracciones de segundos la extraordinaria velocidad del monoplaza mencionado y los trompos en el que rugió el motor.
Luego dio 5 vueltas más sorprendiéndonos como la primera vez, al final Coulthard paseó en el Safety Car saludando a los espectadores.
Esperamos que no sea la única vez que veamos un espectáculo de dicha magnitud, así como la concurrida cantidad de gente que se dió cita de 2 a 5 p.m. aunque la experiencia vivida el día sábado fue indescriptible como el estruendoso sonido del motor del Red Bull.


lunes, 8 de junio de 2009

Domingo siete

Y se concretó, Roger Federer recordará el 7 de junio no como la fecha en que venció al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6(1), 6-4, sino como la fecha en que obtuvo por primera vez en su carrera el tan ansiado Roland Garros.
Con este título Roger logra alcanzar a Pete Sampras en 14 Grand Slam pero se le podría considerar como el más grande ganador de los Grand Slams ya que Pete nunca pudo ganar el Roland Garros.
El suizo sufrió de comienzo, a pesar de que enfrentó en primera ronda al español Martin, lo complicado vendría en la segunda ronda pues José "Chucho" Acasuso lo hizo sudar ya que estaban igualados en sets y en el tercero Acasuso sacaba 5-2 par el set y hasta tuvo set point pero no lo concretó y el suizo se lo llevó en tie break.
En tercera ronda jugaría contra el local Paul Henry Mathieu y también pasó momentos dificiles, aunque al final salió airoso en 4 sets.
Luego en cuarta ronda veía a un viejo conocido como Tommy Haas y que pudo ganarlo de no haber sido porque Roger sacó la magia y pudo darle vuelta a un marcador adverso de dos sets a cero, en cuarta ronda la pasó bien ya que blanqueó al francés Gael Monfils.
En las semis le tocaba un rival que nunca antes le había podido ganar ni siquiera un set, Juan Martin Del Potro salió a la cancha con la intención de hacer historia y estuvo muy cerca ya que el primero lo ganó 6-3, luego el helvético ganaría el segundo por 7-6(5) pero el tandilense ganaría el tercero por 6-2 pero luego Roger ganaría el cuarto por un aplastante 6-1 y aunque quebró en el amanecer del quinto set pero el tandilense quebraría en el sexto juego de est set, ya extenuados el partido se definiría en el octavo juego con el quiebre del número dos del planeta ganando el set por 6-4 y consiguiendo su pase a la final.
En la final Roger mostró la experiencia de haber jugado ya antes en 18 finales de Grand Slams (13-5) y vapuleó a Robin Soderling, verdugo del tetracampeón de Roland Garros Rafael Nadal, y asi completó los cuatro torneos más grandes del circuito de la ATP.
Con esto se aproxima un nuevo ciclo como el resurgimiento de un grande caído y viene Wimbledon donde el helvético supo ganar cinco veces, pues por ahora Roger Federer recordará que el domingo 7 dió a luz al trofeo más esperado por él.

lunes, 1 de junio de 2009

Cuando el imperio cae

Tuvieron que pasar cuatro años para que un´inesperado día el número uno del mundo cayera, Rafael Nadal mostraba un invicto y una soberanía muy difíciles de comparar puesto que era el único en haber podido llevarse cinco coronas seguidas en el polvo francés, pero no el 2009 marcará no sólo el año que ganó su primer grand slam en cancha dura, sino que marcará su caída en Roland Garros.
Después de sus victorias en el 2005,2006,2007 y la última en 2008 era impensable que alguien en el circuito de la ATP hubiera logrado lo que el sueco Robin Soderling (número 29 del mundo) logró, digo esto porque sus records lo marcan de que sólo cedió tres sets en 2005, año que derrotó a Mariano Puerta, en la final, luego en 2006 sería la misma cantidad de sets cedidos sólo que esta vez derrotaría a Roger Federer en la final, en 2007 cedería apenas un sólo set e igualmente derrotaría a Roger Federer en la final.
Por último vendría su mejor Roland Garros, ya que ganó el torneo sin ceder ni un sólo set y le ganaría a Federer por tercera vez consecutiva, este 2009 no pudo pasar de los octavos de final y la oportunidad de ganar Roland Garros la tiene el actual dos del mundo Roger Federer.
Como se dice Colorín Colorado el legado Nadal a su fin ha llegado