lunes, 8 de junio de 2009

Domingo siete

Y se concretó, Roger Federer recordará el 7 de junio no como la fecha en que venció al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6(1), 6-4, sino como la fecha en que obtuvo por primera vez en su carrera el tan ansiado Roland Garros.
Con este título Roger logra alcanzar a Pete Sampras en 14 Grand Slam pero se le podría considerar como el más grande ganador de los Grand Slams ya que Pete nunca pudo ganar el Roland Garros.
El suizo sufrió de comienzo, a pesar de que enfrentó en primera ronda al español Martin, lo complicado vendría en la segunda ronda pues José "Chucho" Acasuso lo hizo sudar ya que estaban igualados en sets y en el tercero Acasuso sacaba 5-2 par el set y hasta tuvo set point pero no lo concretó y el suizo se lo llevó en tie break.
En tercera ronda jugaría contra el local Paul Henry Mathieu y también pasó momentos dificiles, aunque al final salió airoso en 4 sets.
Luego en cuarta ronda veía a un viejo conocido como Tommy Haas y que pudo ganarlo de no haber sido porque Roger sacó la magia y pudo darle vuelta a un marcador adverso de dos sets a cero, en cuarta ronda la pasó bien ya que blanqueó al francés Gael Monfils.
En las semis le tocaba un rival que nunca antes le había podido ganar ni siquiera un set, Juan Martin Del Potro salió a la cancha con la intención de hacer historia y estuvo muy cerca ya que el primero lo ganó 6-3, luego el helvético ganaría el segundo por 7-6(5) pero el tandilense ganaría el tercero por 6-2 pero luego Roger ganaría el cuarto por un aplastante 6-1 y aunque quebró en el amanecer del quinto set pero el tandilense quebraría en el sexto juego de est set, ya extenuados el partido se definiría en el octavo juego con el quiebre del número dos del planeta ganando el set por 6-4 y consiguiendo su pase a la final.
En la final Roger mostró la experiencia de haber jugado ya antes en 18 finales de Grand Slams (13-5) y vapuleó a Robin Soderling, verdugo del tetracampeón de Roland Garros Rafael Nadal, y asi completó los cuatro torneos más grandes del circuito de la ATP.
Con esto se aproxima un nuevo ciclo como el resurgimiento de un grande caído y viene Wimbledon donde el helvético supo ganar cinco veces, pues por ahora Roger Federer recordará que el domingo 7 dió a luz al trofeo más esperado por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario